a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Teatro Cerezo

Situación


Dirección: Paseo del Estatuto, 30

Tel: 954 14 02 18954 14 00 11

Email: participacion@carmona.org

Web: https://www.carmona.org/bgeneral.php?criterio=participacion+ciudadana

Aforo


742 personas

432 en Platea o patio de butacas

310 en paraíso o gallinero

Historia


El Teatro Cerezo fue diseñado por Julián Otamendi y construido entre los años 1931 y 1934 pasando a ser el edificio más representativo de la ciudad de Carmona de los años treinta.

Es de estilo ecléctico, con una influencia modernista francesa e inspirado en los teatros vieneses, como delata su espectacular fachada y la decoración interior de techos, cornisas, palcos y escenario.

En 2015 se realizaron algunas obras de mejoras, pero ha sido en el 2019 cuando se ha hecho una reforma completa del edificio.

Interés


Este teatro lleva el nombre de la persona que corrió con todos los gastos de su construcción, invirtiendo parte del dinero que ganó en la lotería. Construyó un edificio singular tanto por sus características arquitectónicas como por su capacidad funcional, ocupa toda una manzana y alberga, además del propio teatro, establecimientos de variada índole: cafés, oficinas y la sede de la peña de la giraldilla.

El ayuntamiento adquirió el teatro en 1994 pasando a ser un espacio público municipal para el uso y disfrute de los ciudadanos, donde se realizan representaciones teatrales, cine, pregones y otros tipos de eventos culturales.

Uno de los más destacados es el concurso de agrupaciones carnavalescas.

Catalogado como Bien de Interés Cultural e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz por pertenecer al Movimiento Moderno.

En 1942 se proyectó en él la película Malvaloca, de Luis Marquina y en la actualidad es la única sala de cine de nuestra ciudad.

Localización


Imágenes


No está permitido su registro