a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Puente Romano

Situación


Tel: 954 1912 26

Historia


Saliendo de Carmona a través de la Puerta de Córdoba, a unos 900 metros a mano izquierda en la carretera, encontramos el desvío donde se inicia el camino sobre la antigua Calzada Romana que nos lleva hasta el Puente.

Fue reconstruido en época medieval y restaurado a finales del siglo XX. En esta intervención también se recuperó parte de la Vía Augusta que pasaba sobre él.

Antes de ésta última intervención, apenas quedaban las ruinas del puente romano que cruzaba un pequeño arroyo camino de Carmona. Se trata de una infraestructura perteneciente a la Vía Augusta que comunicaba Córdoba con esta localidad.

Interés


El Puente consta de cinco ojos y sólidos tajamares, (especie de contrafuertes apoyados en los pilares de los puentes) que hacen presuponer el caudal que en su día pudo tener lo que hoy no es más que un arroyo sin apenas agua.

Originales son: las piedras del pretil y las losas de la calzada romana.

Sin duda una bonita excursión y un agradable paseo que nos permite contemplar la belleza de la vega del Corbones, los campos de cultivo y divisar la ciudad de Carmona desde otro ángulo.

>> Ver Ruta Cueva de la Batida

Localización


Imágenes


No está permitido su registro