a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Mausoleo Romano

Situación


Dirección: Paseo del Estatuto (aparcamiento subterráneo)

Tel: 954 19 01 28

Historia


Este mausoleo familiar formaba parte de la necrópolis principal de Carmona en época romana. Las características de este mausoleo parecen indicar que debió pertenecer a una importante familia carmonense que vivió entre los S.I y II d.C.

El mausoleo se encontraba en un punto destacado fuera de la ciudad, junto a la Vía Augusta y a la Puerta de Sevilla.

Excavada en la roca y forradas sus paredes por sillares de piedras, debido a la escasa consistencia del terreno.

El acceso desde el exterior a la tumba se hacía a través de una escalera que conectaba directamente con una cámara donde se depositaban las ofrendas funerarias. Desde la cámara de ofrendas se accedía a la cámara funeraria, que era de menor tamaño y en la que se encontraban dos nichos para colocar las urnas con las cenizas de los difuntos.

Interés


Aunque no se ha conservado, sobre la tumba subterránea debió existir alguna estructura de señalización, probablemente y dada su monumentalidad; una torre.

El mausoleo se encontró en 1995 mientras se llevaban a cabo las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Paseo del Estatuto. Se optó entonces por integrarlo en el aparcamiento y accediendo a él, se puede visitar libremente.

Localización


Imágenes


No está permitido su registro