a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Casa Palacio de Los Briones

Situación


Dirección: c/ Ramón y Cajal, 9

Tel: 954 14 43 55

Web: https://www.upo.es/olavideencarmona/

Email: olavideencarmona@upo.es

Historia


La casa palacio de los Briones es un edificio heredado a lo largo de los siglos y con una amplia historia en sus muros.

Se halla en la calle Ramón y Cajal antigua del Palomar, junto al solar donde en su día se alzó el convento de San José.

Rodeada de un muro almenado rebosante de buganvillas, jazmines y otras plantas que enmarca el patio de ingreso, donde aparece la verdadera fachada del edificio. La puerta principal, de ladrillo con un gran arco de estilo isabelino inscrito en alfiz, da paso al apeadero.

La construcción de esta casa palacio se podría situar en la primera mitad del siglo XVI. Este edificio histórico, estructurado en torno a dos patios y a una gran entrada principal, responde al prototipo de palacio renacentista de tradición mudéjar habitual en Carmona.

Interés


Heredera de una tradición constructiva con siglos de experiencia a sus espaldas, esta construcción está perfectamente acondicionada para afrontar el calor.

Un patio interior sombrío, con vela en verano y repleto de hiedra, refuerza la sensación de frescor, lo que la convierte en el marco ideal para albergar la realización de los cursos de verano de la sede de la Universidad Pablo de Olavide que tiene Carmona en esta casa.

Localización


Imágenes


No está permitido su registro