a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Iglesia de San Francisco

Situación


Dirección: C/ San Francisco s/n

Tel: 954 14 07 46

Folleto:

Historia


Ubicada junto a las ruinas del antiguo convento de San Sebastián. A esta capilla se la conocía vulgarmente como “capilla de los pastores”, quizás por estar situada al pie de una zona que antaño fue ruta obligada de los ganados hacia Sevilla.
La capilla se construyó en 1476 por don Alonso Cansino, después formó parte del patrimonio de Don Antonio Lasso Santillán; hasta que en 1968 el Cardenal Bueno Monreal la donó a la Hermandad de la Quinta Angustia. Fue entonces cuando se iniciaron las obras de reconstrucción de la capilla, logrando reabrirla al culto el miércoles de ceniza de 1971.

Interés


Antiguos, pero bastante restaurados quedan los muros y la portada protobarroca. La espadaña y la bóveda rebajada de la nave son recientes.
En su interior, el altar mayor de estilo neoclásico con elementos procedentes de la capilla sacramental del Salvador.

Desde 2007, los restos del imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio descansan en esta capilla, sede de la Hermandad, junto a una de sus obras más queridas el Cristo del Descendimiento.

Hermandad


 “Antigua, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Lateranense, Pontificia y Seráfica Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora y Madre de las Angustias, Sagrado Descendimiento, María Santísima de los Ángeles y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belén”.  Conocida como ‘Hermandad del Descendimiento’. Fundada en el año 1.607

Santísimo Cristo del Descendimiento, San Juan, los dos Santos Varones José de Arimatea y Nicodemus, María Salomé y María Cleofás. 1943, Antonio Eslava Rubio.      

Nuestra Señora y Madre de las Angustias

1963, Antonio Castillo Lastrucci.

Procesiona el Miércoles Santo.

Destaca en todo su recorrido el recogimiento y la vistosidad de su cortejo, con gran cantidad de insignias. Especialmente difícil es su paso por los arcos de la Puerta de Sevilla, así como la vuelta por las calles del barrio de San Francisco. Figura en el desfile procesional una reliquia del Lignum Crucis, portada por un nazareno en un relicario de plata repujada y cincelada. Los nazarenos que acompañan al paso de Misterio van ataviados con túnica de cola y capuz negro, ancho cinturón de esparto y alpargatas negras. Los nazarenos del Palio visten túnica de cola blanca y capuz de terciopelo morado, cinturón de esparto y alpargatas. Los maniqueteros visten túnica y capuz morado, cíngulo morado y oro, con la Cruz de San Juan de Letrán bordada en el pecho y zapatos negros con hebillas. 39 hermanos costaleros portan el paso de Misterio y 36 a la Virgen.

Web: http://www.quintaangustia.org

> Ver más información (Hdad del Descendimiento)

Twitter:

Facebook:

Localización


Imágenes


General

Hermandad

No está permitido su registro