a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Centro temático del Mudéjar

Situación


Dirección: c/ Ancha, s/n

Tel: 95 414 01 28

Web: https://museociudad.carmona.org

Folleto:

Historia


El Centro se encuentra en una casa del barrio de San Felipe, al fondo de un adarve medieval al que abre su fachada principal, uno de los barrios más representativo del mudéjar en Carmona.

Este inmueble es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura residencial mudéjar conservados en Carmona.

La casa se organiza con un esquema muy claro que consiste en una crujía habitable alrededor de un gran patio con cuatro galerías.

Originalmente el edificio pudo ser un palacio de los S.XIV-XV, los estudios que se han llevado a cabo, indican que pudo también haber sido una fonda en época medieval, uso que en cierto modo se ha mantenido con el paso de los siglos ya que hasta bien entrado el siglo XX fue un corral de vecinos “la casa de la calle Ancha”.

La aparición de símbolos de la pasión (el martillo, el látigo y el cáliz) nos dejan constancia de que de 1530 a 1540 el edificio albergó un hospital de mujeres.

Interés


Los elementos característicos del mudéjar, como los arcos conopiales en la entrada de diversas habitaciones.

El excepcional patio de planta rectangular compuesto de cuatro galerías con catorce arcos de medio punto peraltados, enmarcados por alfiz sostenidos por pilares ochavados de ladrillos.

Pinturas del S.XVI, en las que se mezclan varios estilos como el gótico, el renacentista y el andalusí, como muestra palpable de lo que es el mudéjar, una mezcla de varios estilos.

Diferentes grafitis realizados a carboncillo y grabados entre las columnas.

La sala de interpretación del mudéjar, donde se exponen piezas mudéjares cuyo objetivo principal es dar a conocer la vida y costumbres de la época.

Localización


Imágenes


No está permitido su registro