a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Casa Palacio Marqués de San Martín o Conde de Rodezno

Situación


Dirección: c/ Ramón y Cajal, 12

Tel: 954 19 12 26

Web: http://casapalaciomarquesdesanmartin.es

Historia


La casa destaca por su interesante portada mirador del S.XVIII, hecha a base de pilastras toscanas de ladrillo y balcón entre pináculos cubierto por tejadillo.

Esta maravillosa casa tiene 9 patios y consta de dos partes bien diferenciadas; la casa de labor, con las caballerizas decoradas a base de columnas marmóreas y las cuadras de claro estilo mudéjar; sus establos y el granero donde se almacenan utensilios con siglos de antigüedad y la casa noble de dos plantas, con patio interior decorado con arcos en tres de sus galerías bajas.

Hoy día pertenece al Marqués de Caltojar y ha pertenecido a su familia desde que el Rey Fernando III, conocido como “el Santo”, conquistó Sevilla y ha ido pasando de generación en generación. Decorada exactamente de la misma manera como lo estuvo hace siglos, lo que nos hace percibir cómo era la vida de antaño.

Interés


En la casa encontramos espacios de diferentes épocas, patios y corredores islámicos o mudéjares.

«La sala de estar roja » y «la sala de estar azul “, decoradas por la abuela de la Marquesa de Caltojar conforme a los gustos de la época de Isabel II (S.XIX). Esta decoración nos hace percibir cómo era la vida de antaño.

Tanto la casa noble como la casa de labor han sido escenario de varias películas rodadas en Carmona.

>> Ver Carmona Film Office

Localización


Imágenes


No está permitido su registro