a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

AMANECE

 

«…No se canta la tierra de la entraña

con la tranquila voz de quien contempla

crepúsculos bonitos y amaneceres bobos,

sino con voz quemada y escocida

en la garganta del amor,

por la savia feroz de las raíces

con las que el hombre busca

un poquito de Dios

para las ramas altas de su sueño.»

José María Requena

 

Llegaron a la cima los primeros admiradores de los amaneceres más espectaculares que se ofrecían por el entorno; la tierra tostada, amarillenta y rojiza, fue tomando la forma de los pensamientos que los rayos del sol iban modelando alrededor de aquella loma altísima.

La excavaron en profundidad y se instalaron en su interior, como buscando sus raíces para nutrirse, para formar parte de ella, para que sus pies quedaran atrapados y no pudieran caminar hacia atrás y marcharse de este lugar mágico.

Al frescor de esta tierra, a su color, a su aroma y al susurro de su viento fueron llegando más, más y más aventureros desde distintos lugares lejanos.

Esta es Carmona, roca y piedra viva de alcor, modelada en mil formas de ciudad, como un caleidoscopio que desprende sus luces; atrayendo con sus mitos y leyendas, la curiosidad, el desvelo, la fantasía y la mirada de todos hacia su centro, hacia su mezcla de arquitectura, de sabores, de culturas…

Unos y otros se quedaron. Hoy, todos volvemos aquí con el pensamiento inquieto, en busca de la zona más alta de los sueños pero, éstos a su vez, se escapan por las rendijas de la ilusión hasta que encuentran, inmóvil, la belleza desnuda del Alcor.

 

No está permitido su registro